Tendencias de Decoración 2019. Lo que nos trajo Maison et Objet

Hola, como supongo imaginarás, las tendencias se suelen materializar en las ferias. y una de las más famosas y divertidas es la que se celebra a finales de enero cada año en París: Maison et Objet.

La famosa feria siempre es una mirada fresca a lo que se ha estado moviendo en materia de diseño y decoración y a lo que está por venir.

Hay tanto por ver, que las opiniones varían según quien las diga; pero hay algunas tendencias evidentes.

Nuevas Portadas TDCF (25).png

Disclaimer

Antes de comenzar quiero puntualizar algo, las tendencias son la materialización de un sentir, de una moda, suelen ser efímeras algunas, otras perduran con el tiempo y hasta un estilo se vuelven, sin importar si son lo más in o lo más out, debes tener en cuenta que para adoptarlas en tu hogar deben gustarte y apoyar tu estilo de vida. Si no, no son para ti.

Ahora comencemos a señalar lo que se vió en la Feria.

Decor Trends Maison et objet 2019

Vuelvo y reitero todo depende del cristal con que se mire…

Las tendencias.

Según The Lux Pad, el uso de los colores pasteles, el revival del Art Deco y los materiales desnudos y naturales son las tres tendencias fundamentales.

 
MO pastel.PNG
MO ad.PNG
MO nat 1.PNG

Para Boca do Lobo, las formas redondas, el mobiliario dorado, las texturas y patrones animales, el festival de color y los materiales naturales, fueron lo más relevante de la feria.

MO rs.PNG
MO NM.PNG
MO gold.PNG
MO ab.PNG

Por último para el Independent, aparte de la designación de Sebastian Herkner como diseñador del año, se destacan la prevalencia de la pajilla y el rattan, el enfoque en la novedad y la ornamentación kitsch y el uso subversivo del color combinándolo con tonos similares en vez de complementarios.

MO JA.PNG
MO Seletti.PNG

Con qué nos quedamos entonces…

Tendencia 1: Sebastian Herkner

Ya que fue designado diseñador del año por que no conocer más de este ícono del diseño: Sebastian Herkner., sus líneas simples formas geométricas y colores inusuales verdaderamente enamoran.

MO SH.PNG

Tendencia 2: Elementos naturales

No importa si es en los materiales, las tonalidades o el look and feel, lo natural está in. El hygge del 2017 y el wabi sabi del 2018, las tendencias se van reinventando y se hacen presentes de una forma u otra en el uso de elementos naturales, auténticos y honestos.

Tendencia 3: El color

Si prefieres los altos contrastes o los tonos pasteles, o si como François Bernard y su pasión por la sinestesia, prefieres una secuencia de colores, es irrelevante; pero el color es un elemento protagónico y que merece ser tomado en cuenta y no a la ligera. Elige la opción que más te plazca y hazlo tu cómplice.

Tendencia 4: Dorado

Ya sea en el material, en el mobiliario como elemento clásico decorativo, este material tan dejado de lado en los 90 y principios del 2000 está presente y sigue estándolo. No tengas miedo a mezclarlo con otros tonos, Cartier lo hizo hace años y todas seguimos amando su anillo, sólo hay que saberlo hacer.

Tendencia 5: Ornamentación caprichosa

Los adornos y accesorios o la ornamentación alegórica a lo kitsch, lo whimsical, o lo subversivo, las piezas diferentes y especiales siguen siendo tema de decoración. Por eso amamos a JA (Jonathan Adler), y a Seletti.

Moodboard (4).png

Si quieres ver de primera mano ve al site de MOM y entérate de los expositores, brands y objetos.

Pero recuerda

La mejor tendencia es la que te hace feliz, es fiel a ti, apoya tu estilo de vida y te hace sentir genial y auténtica.

Y para descubrirlo debes aprender a decorar conociendo los Secretos de Estilismo que garantizan una decoración a tu medida y que te seguirá gustando con el paso del tiempo.

Un abrazo y

¡Vive Chic!.png