Los 6 errores de decoración que los diseñadores ven al entrar a tu dormitorio.

Mucho se habla de como decorar y poco de como hacerlo placentero y funcional, por alguna extraña razón, el dormitorio es uno de esos espacios que solemos negligir o saturar, obteniendo un resultado desequilibrado que no nos da paz al acostarnos, ni energía al levantarnos.

Nuevas Portadas TDCF (23).png

Si un diseñador entra a tu habitación en seguida se fijará en 9 elementos que decidirán si has hecho un buen trabajo o necesitas una intervención.

Ahora te detallaré, que mantiene a los interioristas en vela cuando piensan en tu habitación.

¿Estás cometiendo alguno de estos 6 errores de decoración en tu dormitorio?

1.- Colores inapropiados.

Amo el color y el “Live colorfully” de Kate Spade es una máxima que me encanta y aplico; pero en cuestión de dormitorios la serenidad es obligatoria.

Si te encanta el color, piensa en incluirlo en el arte, el espaldar, algún cojín decorativo, o detalle puntual, ya que si saturas de colores fuertes tu espacio se sentirá sobrecargado.

Esta paleta es alegre y colorida pero por las tonalidades usadas sigue siendo serena. Sin importar el color que elijas, si lo usas en los tonos correctos podrás mantener la sensación adecuada. Dormitorio de  Sarah Richardon

Esta paleta es alegre y colorida pero por las tonalidades usadas sigue siendo serena. Sin importar el color que elijas, si lo usas en los tonos correctos podrás mantener la sensación adecuada. Dormitorio de Sarah Richardon

Si hay un color ideal para un dormitorio, es el azul. No en vano es el color del descanso. Puedes incorporarlo en casi cualquier tonalidad. Dormitorio de  Emily Henderson.

Si hay un color ideal para un dormitorio, es el azul. No en vano es el color del descanso. Puedes incorporarlo en casi cualquier tonalidad. Dormitorio de Emily Henderson.

Si amas los colores oscuros y el dramatismo puedes incluirlo con una pared de fondo, en el tono adecuado seguirá siendo sereno.  The Every Girl

Si amas los colores oscuros y el dramatismo puedes incluirlo con una pared de fondo, en el tono adecuado seguirá siendo sereno. The Every Girl

Si eres amante del blanco, el clean look puede resultar agobiante si no lo suavizas con texturas y otros materiales.  The Every Girl.

Si eres amante del blanco, el clean look puede resultar agobiante si no lo suavizas con texturas y otros materiales. The Every Girl.

Este dormitorio de  Sarah Richardson , más moderno agrega el color muy oscuro, sólo en la ropa de cama y en detalles de los blinds y el mobiliario.

Este dormitorio de Sarah Richardson, más moderno agrega el color muy oscuro, sólo en la ropa de cama y en detalles de los blinds y el mobiliario.

Los “Room Reveals” de  Emily Henderson  son los mejores, es una maestra en crear paletas neutrales con pops de colores que agregan personalidad al espacio sin saturarlo.

Los “Room Reveals” de Emily Henderson son los mejores, es una maestra en crear paletas neutrales con pops de colores que agregan personalidad al espacio sin saturarlo.

Este oasis de estampados de  Sarah Richardson , sigue manteniendo serenidad sin sacrificar color.

Este oasis de estampados de Sarah Richardson, sigue manteniendo serenidad sin sacrificar color.

En materia de paletas neutrales Sophie Paterson es genial, sus estampados y texturas aportan profundidad y personalidad.

En materia de paletas neutrales Sophie Paterson es genial, sus estampados y texturas aportan profundidad y personalidad.

Otro neutral de  Sophie Paterson

Otro neutral de Sophie Paterson

Recuerda que puedes añadir profundidad con la textura, no necesariamente con el color.

2.- La cantidad de almohadas y cojines.

Wao, esta es una difícil, los cojines son geniales, te permiten crear paletas de colores complejas y con personalidad, pero hay un límite.

Al fin y al cabo desharás la cama cada noche y la harás cada mañana.

Anthropologie Bedroom.PNG
Anthropologie+Bedroom+1.jpg

Arriba dos ejemplos de Anthropologie.

Mi consejo es que limites tus almohadas y cojines a lo que estás dispuesta a manejar.

Tu sabrás lo que te conviene, si tienes donde almacenarlos, y sobre todo si tienes la disposición y el placer de quitarlos cada noche y volverlos a colocar en la mañana.

Pero sobre todas las cosas: No exageres. El equilibrio es la clave de la belleza.

3-. EL Arte.

Tres errores graves se suelen cometer, en materia de arte en el dormitorio.

Primero la falta de arte:

Creer que tu habitación puede estar exenta de arte es un error, es un lugar donde debes, de hecho elegir con discreción y poner especial atención a lo que cuelgas.

El arte de tu dormitorio debe deleitarte, será lo primero que veas al levantarte y lo último que veas al acostarte.

Segundo, arte muy pequeño:

Grandes espaldares con uno o varios “cuadritos”, paredes vacías con casi nada. No way José.

El arte debe estar siempre en proporción al espacio, y por ejemplo, cubrir al menos 2/3 de la superficie del espaldar. Si tu cuadro no es de gran formato siempre puedes recurrir a la galería o a la colección.

Tercero, temas inadecuados.

No debes tener temas que vayan con una sensación diferente a la que quieres recrear en tu habitación, no cuelgues un bodegón o unas fotos de gran impacto social, como en todo en la vida hay un lugar para cada cosa.

 
Si no sabes por dónde comenzar y quieres hacer la inversión perfecta busca con calma, pero mientras tanto vete a  Minted  y viste tus paredes.

Si no sabes por dónde comenzar y quieres hacer la inversión perfecta busca con calma, pero mientras tanto vete a Minted y viste tus paredes.

Minted shelf.PNG
Minted gallery wall 2.PNG

4-. El desorden, el Almacenaje y la tecnología

No sé como esté tu dormitorio, pero una cama arreglada es algo que nos cuesta un máximo de 3 minutos y que influye poderosamente en nuestro día.

El desorden es algo inadmisible en tu dormitorio, o tus ideas estarán en desorden también, tu dormitorio, no debe ser ni tu ropero, ni tu almacén, ni tu tiradero. Debe ser tu oasis.

Diseña tu rutina, y busca un lugar para cada cosa.

También debes tener en cuenta el almacenaje, de nada sirve ordenar si te falta espacio para guardar. Recuerda que vivir con menos y de manera simple es aconsejable, pero también lo es un espacio para guardar y almacenar.

Elige el mobiliario de acuerdo a tus necesidades, si necesitas una gaveta al lado de tu cama, descarta todas las mesas de noche sin gavetas, si trabajas en tu dormitorio, considera un escritorio que te permita tener tu trabajo guardado y no a la vista.

Por otro lado, aunque para mi la tecnología debería estar totalmente alejada o fuera de la habitación, no voy a imponerte mis criterios.

Pero ten en cuenta, no debe haber cables.

Los cables hacen feo todo lo que tocan, crean caos y hacen ver el sitio desordenado. Busca la manera de ordenarlos, limitarlos y esconderlos.

Lo demás lo dejo a tu criterio, aunque dormir sin el móvil al lado te garantizo te dará mejor descanso y mañanas más productivas.

5.- Window Treatment.

Por último amiga mía, están las cortinas, claras, hermosas, como las quieras pero que garanticen modular la entrada de luz, de manera que la hora de levantarse la decidas tu y no el sol.

Quizás porque soy de una isla “colocada en el mismo trayecto del sol”, considero este punto vital.

Thibaut bedroom.PNG
Thibaut bedroom 1.PNG
Thibaut bedroom 2.PNG

Tres ejemplos de window treatments de Thibaut, una de mis líneas favoritas.

Eso si, el blackout, por favor que no se vea, forra tus patas decorativas, escóndelo tras un visillo o en rollers o shades, pero no lo dejes a la vista.

6-.La iluminación.

Una sola fuente de luz nunca es suficiente en ningún espacio. Tu dormitorio debe tener atmósfera y eso se crea con capas de iluminación.

Para lograr las capas acertadamente, piensa en las funciones que realizas en tu espacio. Si lees y donde lo haces, si conversas o trabajas, si desayunas… etc., y añade iluminación en estos puntos. La clave es tener más de un tipo de iluminación.

Por otro lado, olvida la discreción con la lámpara de tu dormitorio, compra un statement piece, lleno de personalidad totalmente parecido a ti.


SSS-All-the-Fall-Feels-20.jpg

Todos estos elementos contribuyen a crear la atmósfera ideal para desearte buenas noches y buenos días.

Recuerda, tu dormitorio debe ser el sitio más equilibrado de tu casa.

Dulces sueños y

¡Vive Chic!.png