Guía épica para disfrutar de tu casa todo el año. 12 ideas que cambiaran tu día a día.

Es enero y aunque casi está terminando el mes, no quise dejar de compartir contigo 12 ideas simples pero poderosas que pueden tranformar tu diario vivir.

No voy a hablarte de comer sano o hacer ejercicios, eso, se que en gran medida, ya lo haces.

Como ya debes saber, soy apasionada de hacer extraordinario el día a día, quizás por lo mucho que me impacata cuando un día es maravilloso.

Vivo buscando maneras y sistemas de que así, sean todos y cada uno de mis días.

Nuevas Portadas TDCF (18).png

Y quiero compartir contigo estas 12 ideas que me parecen pueden contribuir a que tengas un año genial, puedes implementar una mensual, o una semanal, tu sabrás.

Algunas tomaran más tiempo, otras se harán en un santiamén, lo importante es comenzar y tomar acción, recuerda siempre:

Progression over perfection.
— Marie Forleo

12 ideas que cambiarán tu día a día.

1 - Busca un sistema para llevar tu día a día.

Hay infinidades de planificadores, apps y sistemas para estos fines, y como en muchas cosas en la vida no hay correctos o incorrectos, si no más bien ideales o no. Selecciona el que más se adecue a tu estilo de vida y comienza a calendarizar todo lo que quieres hacer en tu casa.

SSS-Turquoise-3.jpg

Mi recomendación:

Siempre es bueno contar con un sistema análogo, escribir a mano está probado que tiene increíbles beneficios y neurológicamente te ayudará a organizarte.

Mis sistemas favoritos son:

 
Puedes adquirirlo en  Brilliant Life Shop

Puedes adquirirlo en Brilliant Life Shop

Brilliant Life Planner de Brilliant Business Moms

Este planner es bello, y muy pensado, viene con muchos bonos y es como tu centro de operaciones, la única desventaja es que es grande, por eso lo ideal es tenerlo en tu escritorio o mesa de noche y chequearlo en las mañanas y noches y complementarlo con algún app. Tener un momento a solas cada semana, para agradecer lo pasado y planificar lo próximo, es verdaderamente algo invaluable. Su versión de lettering blanco y negro fue mi planner el 2018 y lo amé.

Bullet Journal

Me topé con el libro de casualidad y mi marido había oido hablar de él, me pareció genial, ya que suelo tener un cuaderno para sketches, otro para anotar la vida, un planner, etc. y me sedujo la idea de tenerlo todo en un solo lugar, es lo que etoy implementando este año.

El libro que explica el sistema está en Librería Cuesta o si prefieres puedes adquirirlo en Amazon haciendo click en la imagen.

Si por otro lado, te apatece ir al website y entender de que hablo puedes hacerlo aquí: Bullet Journal.

Si tienes un método probado que quieras compartir, dímelo en los comentarios.

2 - Manténla en orden.

Cada año elijo una palabra especial para trabajar durante el año y este seleccioné la palabra orden.

Ordenar mis días, mi vida, mi casa.

Ya se que tu casa está en orden, pero intuyo que hay un área que dejas de lado.

¿Será el cuarto de juegos, el área de lavado, el closet de ropa blanca, los libros de la biblioteca? Yo personalmente busco sistemas para ordenar los juguetes de mis varones y la ropa de mi chica.

Ninguna casa de revista tiene desorden. ¿Te has fijado?

SSS-Pink-Black-Desktop-8.jpg

El orden tiene un poder increíble, solo con limpiar y tener en orden mi cartera, soy otra, es increíble la cantidad de peso que te quitas de encima con tan solo una cartera en orden, y lo mejor es poderla cambiarla a mi antojo sin dejarme las llaves o la libreta.

Mi recomendación:

Dos libros, lee cualquiera de ellos y ponlos en práctica.

Si te da pereza, llama a las chicas de Casa al día, y verás como se despejan tu mente y tus días.

Los libros:

 

Organized Simplicity

El primero es Organizing Simplicity de Tsh Oxenreider, la persona detrás de uno de mis blogs favoritos The Art of Simple.

Este libro cayó en mis manos hace unos 4 ó 5 años, o quizás más, y me encantó, mi filosofía de decoración intencional se deriva de él y el enfoque de vivir intencionalmente en tus propios términos no tiene precio.

La Magia del Orden

Y La Magia del Orden, de Marie Kondo, ya te lo había recomendado, hay gente que no la tolera, pero su método es genial, y ahora con la serie de Netflix: Tidying up with Marie Kondo lo tienes más fácil aún.

 
TUMK.PNG

No sé cual sea tu punto débil, si es la habitación de tus hijos, el closet del pasillo, el trastero, o tu cartera pero el orden nos aligera y nos da alegría. Así que ponte en eso.

3 - Agrega naturaleza.

Llena de verde tus espacios y te aseguro que tendrás aire más puro, más energía y felicidad.

SSS-Spring-Style-20.jpg

Mi recomendación:

Esta vida agitada que llevamos a veces nos desconecta de la naturaleza, si no puedes pasar 15 minutos en el exterior diariamente, aunque deberías intentarlo a toda costa; lleva la naturaleza a tu interior.

Un puchero en la bandeja de tu café o té matinal, un jarrón con flores frescas en la sala, pequeñas plantas y maceteros y plantas de gran formato en algún lugar de tu espacio. Puedes leer mi blog post al respecto: El aliado # 1 del estilismo residencial.

4 - Elige un aroma especial para tu hogar.

Llegar a tu casa y que huela a ti es algo que no tiene precio, crea sentido de pertenencia y te hace sentir acogido.

Tus familiares y amigos comenzarán a asociar la fragancia específica contigo y tu vida cotidiana tendrá atmósfera, ambiance.

SSS-Essential-Oil-11.jpg

Mi recomendación:

Selecciona una fragancia, puede ser tan simple o compleja como quieras, solo recuerda que el comedor no debe tener olores o deben poder retirarse cuando se sirvan los alimentos y trata de elegir un aroma que no te canse.

Puedes hacerlo en:

  • Casa Martí, Aromelia o Patchouli, y comprar un difusor, un potpourri o una fragancia.

  • O si quieres algo más personalizado puedes contactar a Alan Galindo, de The Aroma Trace, en agalindo@marketingolfativo.es que se dedica al marketing olfativo en el sector comercial, y que ahora está lanzando su línea residencial.

5 - Diseña la rutina de tu alegría.

Amiga las rutinas son lo máximo. No pienses en ellas como en cárceles, entiende que no hay reglas, solo principios y guías, diseña tu rutina ideal y trata de vivirla cada día.

Considera incluir algún momento para ti y tus actividades favoritas y alguno para tus seres queridos. Cómo dice el libro de Covey, recuerda poner las piedras grandes primero. No dejes para luego lo importante, por lo urgente.

Mi recomendación:

Pon en practica el consejo de Audrey:

WWAD.PNG
 
Cada día debe tener al menos un momento exquisito.
— Audrey Hepburn

Descubre lo que es exquisito para ti, e inclúyelo en tu día a día.

6 - define tu estilo.

Es hora de conocerte de cabo a rabo y aprender a escoger y desechar lo que de verdad va contigo.

Conocer tu estilo, no es decir, soy moderna o tradicional, es saber a ciencia cierta lo que va en tu casa y lo que no.

Mi recomendación:

 
 

Mi curso Get your Style Right, con una serie de videos y ejercicios, te demostraré que es y que no es tu estilo.

Si crees que te interesa deja tu mail en esta lista de espera, abrimos las puertas en marzo.

GYSR.PNG
 

7 - Arregla tu baño de visitas.

Siempre lo digo hay dos lugares en los que puedes decorar sin miedo a excederte y son tu baño de visitas y tu recibidor.

SSS-Bathroom-Bliss-6.jpg

En tu baño de visitas, puedes dar riendas sueltas a tu imaginación, borda un monograma en tus toallas, comprar tea towels o toallas de cocina por temas y estación, selecciona aromas más fuertes, compra jabones, empapela o entela, y hazlo todo a tu gusto, sin tener en cuenta a nadie más, un pedacito de tu casa que te deja desplegar infinidad de detalles y agradar a tus invitados según tu personalidad.

Te aseguro que es uno de los proyectos más satisfactorios que realizarás,

Mi recomendación:

Vete esta tarde a Marcan Lencería y comienza por personalizar tus toallas. Después vete a Palladium a comprar jabones y fragancias para tu baño.

Con más calma vete a elegir un wallpaper a Tissage y comienza a planificar este proyecto.

8 - Prepara tu recibidor.

Al igual que con el baño de visitas, el recibidor es un lugar donde puedes desplegar tu imaginación, la fragancia que te recibe, la pared que refleja tu personalidad, un poco de funcionalidad (espacio para llaves, correspondencia, zapatos…) y voila, tienes un espacio que te dice “hola has llegado a tu casa” cada vez que entras en él.

IMG_1339.JPG

Mi recomendación:

Haz un tablero de pinterest y comienza a coleccionar ideas, sólo aquellas que estás dispuesta a implementar, ni una más, o contáctame y agenda una Consulta Inicial, para planificar tu espacio.

9 - Dress your walls.

Tus paredes son tu entorno , el marco de tu espacio, lo que te rodea. Y verlas con elementos que no te despiertan emociones, es algo triste.

Vístelas con arte y date el lujo de disfrutarlas, te lo mereces.

Tania Marmolejo. Ink on watercolor paper.  Lyle O Reitzel Gallery

Tania Marmolejo. Ink on watercolor paper. Lyle O Reitzel Gallery

Mi recomendación:

Visita LOR Gallery e inspírate.

Luego comienza a pensar con que pared de tu casa comenzarás, y no descanses hasta tener una casa que ames.

10 - Invita y REÚNETE.

No me refiero a los cumpleaños, ni a las ocasiones especiales, me refiero a una tarde de té entre amigas, a una noche deportiva para ver el partido o de juegos de mesa con tus amigos, a un brunch dominical.

Invita sin razón, practica la hospitalidad, manténlo simple y lleno de detalles, te garantizo que estarás creando momentos memorables.

815-ISSTP-FD-PL-021.JPG

Mi recomendación:

Self promotion again, mi curso gratuito Simple & Chic, puedes inscribirte debajo.

11 - Agradece lo que has logrado.

Una actitud de gratitud nunca sobra y siempre alegra.

Se agradecida por lo que tienes, lo que has logrado, lo que has superado, quienes están en tu vida, quienes ya se fueron, y quienes, gracias a Dios, ya no están.

Se agradecida, y te aseguro que 12 meses después me lo agradecerás.

Mi recomendación:

Crea un espacio en tu casa, puede ser tu mesita de noche, un rincón en tu habitación o tu biblioteca y ten un cuaderno de gratitud.

Siéntate 5 minutos cada noche o cada mañana y escribe al menos 3 cosas que agradeces. Esta practica te transformará.

12 - Disfruta y celebra.

Mi última idea es que disfrutes y celebres.

Celebra tus pequeños logros, el espacio que has creado y tus rutinas, date premios, felicítate y sigue siendo genial.

Brinda por tu casa, sus rincones, brinda por un extraordinario día a día.

Greens & Gold 9 Grid-8.jpg

Celebrar lo que has logrado y compartirlo son acciones obligatorias si quieres seguir transformando tu vida.

Recuerda, tóma en serio tus placeres:

Take your pleasures seriously
— Charles Eames

La clave querida amiga está en complacerte y dejar que tu casa también lo haga.

Bueno querida amiga, dime ahora en los comentarios cuál fue tu idea favorita y cuál implementarás.

Un abrazo y

¡Vive Chic!.png