7 cosas que todas las personas super chic tienen en su casa.

Es bien sabido, que llega un momento en la vida, en que todos queremos vivir con estilo y sin mucho esfuerzo; y aunque, ni me corresponde, ni me interesa definir que es tener estilo y que no, se que todas y todos conocemos la sensación de llegar a un sitio y sentir que tiene mucho estilo, aunque no sepamos porqué.

7 cosas que todas las personas super chic tienen en su casa

Hoy quiero compartir contigo 7 cosas que todas las personas super chic tienen en su casa. Hago énfasis en todas y en siempre, porque aunque tengan diferentes estilos de vida y decorativos estos elementos parecen estar presentes en cada casa.

Las 7 cosas que todas las personas super chic siempre tienen en su casa.

1. Arte protagónico.

Todos tienen piezas de arte significativas y protagónicas. No wall arts, no espejos, no “cuadritos” bonitos; arte. Cuadros espectaculares que pueden gustarte o no, pero que ellos aman a rabiar y en los que te fijas desde que llegas, cuadros o piezas que te comunican algo.

No necesariamente tienen que ser de gran formato, aunque muchas veces lo son, puede ser una colección de grabados o una galería de retratos en carboncillo, una escultura en metal o cualquier otra pieza artística.

Mi consejo: Deshazte de todo el pseudoarte que no ames y comienza a vestir tus paredes con piezas de arte que te generen emociones y aporten a tu espacio. No las tienes que comprar todas inmediatamente, ve curando tu colección con paciencia y dedicación y tendrás una fuente de alegría y placer en tus paredes.

Que conste que amo los espejos y los wall art, sólo que no son, nunca han sido ni serán sustitutos del arte.

 
Cuando entrevisté a Lyle de LOR Gallery sobre arte con un García Cordero de fondo. Aun tenía el pelo negro.

Cuando entrevisté a Lyle de LOR Gallery sobre arte con un García Cordero de fondo. Aun tenía el pelo negro.

Retratos, aguadas y acrílicos en pequeño formato de casa.

Retratos, aguadas y acrílicos en pequeño formato de casa.

Una esculturilla simple de hierro negro.

Una esculturilla simple de hierro negro.

2. Naturaleza

Ya se que esta no es una sorpresa, pero de verdad , el verde siempre está presente en los espacios con mucho estilo.

Hay algo en los elementos vivos que aporta calidez y movimiento al espacio, sin contar que atraen la mirada inmediatamente. Para mi siempre ha sido un elemento imprescindible.

Pro Tip: Lo ideal es incluir plantas de gran formato, maceteros de mesa, jarrones con hojas o flores y detalles como pucheros o suculentas.

Plantas interiores. Estilismo con vegetación

Si no tienes buena mano o simplemente no tienes tiempo y vives en RD, con gusto puedo pasar por tu casa mensual o semanalmente. Escríbeme en los comentarios y allá estaré.

3. Una pieza antigua, vintage o heredada.

Sin importar cual sea la historia o la procedencia, todas las personas súper chic tienen una pieza icónica, que no necesariamente va con su decoración pero la complementa espectacularmente.

Puede ser algo adquirido en un viaje, en un flea market, de casa de sus padres o de su abuelita, o simplemente una antigüedad.

Mi consejo: Las antigüedades o elementos vintage aportan personalidad a tu espacio y además cuentan una historia. Consigue una pieza significativa o simbólica y convierte tu decoración en un generador de conversaciones.

Caja china en madera laqueada y cofrecitos rusos.

Caja china en madera laqueada y cofrecitos rusos.

Colección de cristal de una cliente.

Colección de cristal de una cliente.

Bastones y paragüero.

Bastones y paragüero.

4. Textura

This one is a tricky one. Ya se que este elemento no es fácil, pero siempre me asombra la diferencia entre llegar a una casa donde todo es madera y tapizado o llegar a una donde hay revestimientos, elementos arquitectónicos, wallpaper, texturas orgánicas, telas diferentes, etc.

La textura agrega profundidad y personalidad al espacio, y aunque no hay que abusar de ella y hacer, como decimos en mi país, “un arroz con mango”; siempre debe estar incluida en tus interiores.

Pro Tip: Inclínate por revestir al menos una pared, agrega textiles diferentes en tus cojines y mobiliario y combina armónicamente, la madera, el metal, la piedra y el cristal.

Death_to_Stock_Touch-of-Home_9 (1).jpg

5. Un “clásico”.

Aunque esto se parece mucho a la pieza antigua no es lo mismo.

Llegar y ver una pieza clásica, reinventada, de manera inusual o tal cual, siempre es algo que da referencia de estilo, al fin y al cabo hay una buena razón por la cual se volvieron clásicos.

Que pieza elegir dependerá de tu estilo. Puede ser un sofá chesterfield, un lounge chair de Eames o la mesita auxiliar de Eileen Gray, un chandelier francés o algo tan simple como los “subway tiles” o una alfombra oriental, o un póster original de una exposición o feria.

Mi consejo: Invierte en buenas piezas, piezas que te generen emociones y que lo digan todo. Esta siempre es una buena inversión, que traerá múltiples alegrías a tu día a día.

Eames Lounge Chair  The Conran Shop

Eames Lounge Chair The Conran Shop

Mesa Lateral de Eileen Gray

Mesa Lateral de Eileen Gray

 
French Chandelier

French Chandelier

Chesterfield Sofa  Rose and Grey

Chesterfield Sofa Rose and Grey

6. Espacio Negativo.

Si, espacio negativo, ese espacio vacío sin nada. la gente chic sabe que el espacio debe respirar y que no todo debe estar lleno y sobre todo que en este detalle reside el poder de impactar.

Pro Tip: Arriésgate y deja que lo que has seleccionado cuidadosamente brille, dejando espacios vacíos en tu decoración. O sea deja paredes con: nada.

Fuente  Arkiplus

Fuente Arkiplus

7. Algo inesperado y personal.

Nada dice esta casa es mía y tiene mi estilo como los objetos personales.

Rodéate de lo que amas, y decora con ello, sin miedo. textiles o cerámica de tus viajes, colecciones, fotos especiales, lo que se te ocurra, será un buen tema de conversación y conferirá tu personalidad a tu espacio.

Colección de platos de Grey transfer, de Lu & Bo en el comedor de una cliente.

Colección de platos de Grey transfer, de Lu & Bo en el comedor de una cliente.

Wall art que creamos para detrás de nuestro sofá frente a la TV hace unos 8 años.

Wall art que creamos para detrás de nuestro sofá frente a la TV hace unos 8 años.

Wall art que me hizo el Esposito para el comedor con corchos y madera.

Wall art que me hizo el Esposito para el comedor con corchos y madera.

La belleza comienza en el momento en que decides ser tu mismo.
— Coco Chanel

Contéstame en los comentarios:

'¿Cuál de estos elementos aún no tienes en casa?

Si quieres agregar el factor “wao” a tu espacio con tu personalidad, agenda una consulta inicial y te visitaré personalmente para que diseñemos la mejor manera de hacerlo.

Mientras tanto, da el primer paso hacia la casa que anhelas inscribiéndote en mi curso online Secretos de Estilismo.

 

Hasta entonce colecciona momentos memorables y

¡Vive Chic!.png