Cómo Instagram y Pinterest están arruinando tu espacio, sin que lo sepas.

Ya lo sé, tienes cara de no me lo creo, ¿cómo algo que amas usar y que ha sido el inspirador de las mejores ideas de tu casa, está puede estar arruinando tu espacio? 

Pues te cuento... 

Como IG y Pinterest están arruinando tu espacio.png

De alguna manera tanto programa de diseño y decoración, HGTV, tantas fotos e ideas, que transforman un espacio súper fácil y en un 2 x 3, nos ha hecho pensar que con solo consumir su contenido podremos implementar las ideas en nuestra casa. Sin embargo, aunque debo admitir que el jarrón de flores con los marcos de fotos, no se ve mal; al final del día terminamos con miles de pins en dos o tres tableros muchos likes en IG y nuestra casa en el mismo estado que antes. 

Entonces... ¿Es negativo guardar ideas en Pinterest? 

De ninguna manera, me parece una herramienta genial, si sabes usarla, el problema es que, en vez de usarla como herramienta, se ha convertido en un baúl de recortes, que sólo nos recuerdan lo que no tenemos, (ni estamos dispuestas a hacer) y termina por generarnos frustración. 

Pexel

Cómo mejor lo dijo Emma Stone en una entrevista con Jimmy Fallon: 

“Pinterest is like a mood board online, and you can look on different sections and build your dream life, basically. You’re like, ‘Oh, these clothes... I would wear these clothes if I could,’ or ‘This is what my house would look like.’ And there’s just pictures, that you pin as if you were pinning them to a cork board, but you’re pinning them to an Internet website, and your life is sad because it doesn’t look like that.”
— Emma Stone
 "Pinterest es como un moodboard online, donde puedes buscar diferentes secciones y construir la vida de tus sueños, básicamente. Es como, 'Mira esta ropa... las usaría si pudiera' o 'Así es como se viera mi casa'. Son sólo imagines que guardas como si las estuvieras pegando en un mural de corcho, excepto que lo estás haciendo en un website de internert, y tu vida es triste porque no se ve así" 

"Pinterest es como un moodboard online, donde puedes buscar diferentes secciones y construir la vida de tus sueños, básicamente. Es como, 'Mira esta ropa... las usaría si pudiera' o 'Así es como se viera mi casa'. Son sólo imagines que guardas como si las estuvieras pegando en un mural de corcho, excepto que lo estás haciendo en un website de internert, y tu vida es triste porque no se ve así" 

Al igual que Emma Stone, si quieres puedes ver la entrevista aquí,    yo también amo pinterest y francamente ha sido una herramienta genial para muchas cosas; pero puede generar una increíble frustración y contagiarnos del virus #PinterestParalysis que nos deja paralizados ante la idea de hacer algo pues súbitamente no tenemos ni las herramientas, ni los recursos, ni las habilidades para lograr implementar nuestra idea con el nivel de perfección que queremos y "entendemos" debemos tener. 

Emma 2 apartment empty.PNG

Nuestra meta deja de ser lo que deseamos y se convierte en "lo que no podemos____________" 

Y como no podemos adquirir las 1001 piezas de nuestros 90 últimos pins, cometemos el peor error de todos: No hacer nada y... seguir pinneando. 

Bueno voy entendiendo... pero, ¿Qué puedo hacer? 

Te comento que, como todo en la vida, lo que hay es que saberlo usar y debajo te comparto mis tips: 

Primer tip para que instagram y pinterest no arruinen tu espacio 

Lo primero sería aceptar que tu "Behind the Scene" no debe ser comparado con la película que ganó el Oscar. Me explico, no compares un video de Martha Stewart, con todo su equipo de producción, con el videito que hiciste con tu Iphone.  

Cuando miras una foto en IG o Pinterest, tú estás viendo una foto terminada, de un Blogger experto, con fotografía profesional, iluminación y dirección de arte o de alguna celebridad que pagó a un interiorista y estilista, sólo preparar las fotos tuvo una duración de 1 semana y la remodelación de la casa tomo meses.  

Mientras más rápido aceptes que llegar a "esa foto" es todo un proceso menos ansiedad te traerá. 

Segundo tip para que instagram y pinterest no arruinen tu espacio 

En segundo lugar, haz lo que recomiendo a los inscritos en mi Reto WM el día 4, ahora ve a Pinterest y crea 2 tableros uno que se llame, el "nombre y estilo de tu espacio" (Dormitorio Vintage o Sala Moderna) y otro que se llame "nombre y estilo de tu espacio de tu nombre" (Dormitorio Vintage de Lucy o Sala Moderna de Lucy). En el primer tablero pinearás las imágenes que te inspiren, en el segundo, pinearás sólo las ideas o imágenes que estás dispuesta a ejecutar o en las que estás dispuesta a invertir, recuerda que estas ideas deben estar en la órbita de tu habitación. 

Esto te ayudará a enfrentarte con la realidad y a no crear en tu mente falsas expectativas. 

Tableros.PNG

Igual con IG, dale like a lo que se te antoje, pero solo guarda lo que estás dispuesta a hacer. 

Tercer tip para que instagram y pinterest no arruinen tu espacio 

Mira las similitudes. Hay fotos tan buenas que nos atraen inmediatamente, pero no necesariamente significa que nos gusten o sean nuestro estilo; si nos llevamos de esto, cometeremos un error garrafal y terminaremos con muchas piezas bonitas e inconexas, que no sabemos cómo combinar. 

  Espacio de la prop stylist  Ginny Branch

 Espacio de la prop stylist Ginny Branch

Analiza las fotos que guardas y observa y anota que te gusta de ellas, quizás era la manera en que habían dispuesto los cuadros y no la pared de fondo oscura, de esta forma sabrás claramente y no te enfocarás en lo que no interesa. Imagina que pintes tu pared oscura sólo para terminar frustrada con el resultado, pues esto no era lo que te atraía. O quizás era el conjunto, o el color. No hay respuesta errónea, sólo presta atención. 

De esta manera, si analizas varias imágenes comenzarás a ver una constante y tendrás claridad sobre lo que realmente anhelas ver en tu espacio. 

Bueno esto es todo en relación a Pinterest e Instagram, úsalos a tu favor, no en tu contra, si quieres conocer cuáles son las 7 metidas de pata más comunes a la hora de decorar, te aconsejo que aproveches mi taller online gratuito en vivo y te inscribas, fue un éxito el 4 de enero y lo volveremos a tener disponible el replay el jueves 25 de enero a las 2:00 pm AST (hora de Santo Domingo) Puedes inscribirte aquí.   

Ojalá nos veamos este jueves 25, un abrazo y

¡Vive Chic!.png