3 CLAVES PARA UN ESPACIO PERFECTO

Hola, lo se, como va la vida no tenemos mucho tiempo para nada mas en nuestra agenda; pero créeme un “buen” espacio puede hacer de tu vida algo mucho mas pleno y satisfactorio y quiero compartir contigo 3 claves para lograrlo.

1. Necesidades.

Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué función realizaras en el espacio?

  • ¿Qué necesitas en el espacio?

En un family room por ejemplo, puede que necesites espacio para los juguetes de los niños, revistas y películas; o un escritorio para tener a mano las cuentas y poder realizar pagos en linea.

imagen mueble funcional tv

2.  Distribución Espacial

El lay out, space planning, amueblamiento o distribución espacial es vital para que tu espacio sea genial, si quieres entretener pero tus muebles no fomentan la interacción, habrás fracasado en la tarea, por otro lado si eliges mobiliario muy grande o muy pequeño, crearas una atmósfera inadecuada. La distribución espacial debe responder a la función y necesidades de que hablamos anteriormente, y al estilo de vida de los usuarios.

imagen distribución espacial

3. Estilismo

Por último esta el estilismo, si las otras claves son vitales para un buen funcionamiento del espacio esta clave es vital para que te sientas a gusto con el mismo. Verás un estudio (sala de TV) con un sofá confortable una mesa y un mueble multiuso suplirá tus necesidades y estará bien amueblado, pero si los accesorios y el mobiliario no responden a tu estilo, posiblemente no te guste. El estilismo es la diferencia entre saber que a una cena de gala se va con un vestido formal y tener el vestido perfecto combinado con zapatos accesorios y peinado. Me encanta esa parte del proceso, por que es donde el diseño va tomando su forma definitiva y capturando la esencia de su dueño.

Así que ya sabes, 3 claves para tener un espacio perfecto, que puedes aplicar desde ya, y si no sabes como, recuerda que estoy a la orden para ayudarte de manera online o presencial, o enseñarte como hacerlo. 

Al fin y al cabo que tu casa sea genial no tiene precio y es parte fundamental de vivir chic.

Lucy