Libros imprescindibles: selección de septiembre

Mis Libros Favoritos. Septiembre. Lucy Martinez

 

¡Hola!

Hoy te traigo mi selección mensual de libros. Como el mes anterior, te recomiendo diferentes categorías y espero que estas lecturas puedan ayudarte a hacer tu vida más simple y chic.

Bueno, el otoño comienza y con él nuestra nueva lista de lectura.

Organización y vida simple.

Organized Simplicity. Este libro cambió mi vida, no que va, hablando en serio, este libro es mi insparación para lo que hoy llamo vida intencional, mi práctica de diseño de interiores cambió radicalmente gracias a los principios aquí compartidos. Es un volumen súper sencillo, pero a mi personalmente me dió la libertad de sentirme cómoda en mi propia piel, reconocer mis limitaciones y aspiraciones y diseñar mi vida familiar acorde con lo que descubrí.

Decoración y “How to”.

Styled. Emily Henderson es la maestra del "Style Diagnosis", es quien me ha inspirado a descubrir el signature style de las personas antes de abordar un proyecto. Desde su aparición, en Secrets from a Stylist, luego de haber ganado el reality de HGTV Design Star la sigo. Este libro es una recopilación de sus mejores tips de estilismo y su forma de abordar un espacio. Es un magnífico coffe table book.  Si no eres para nada ecléctica posiblemente no te sentirás atraida por su estilo; pero sus conceptos valen oro, así que te animo a leerlo cómo todo, con un granito de sal.

Sólo para diseñadores.

Business and legal forms for Interior Designer. Si eres como yo, lo de los contratos no es lo tuyo, aunque te recomiendo encarecidamente consultar un abogado este sencillo libro, que por cierto viene con un CD con los contratos digitalizados, es oro molido. Solo copias, traduces y voila!

Simplemente Chic. Hostess’s picks.

What's a hostess to do?. Bueno, este librito es una pequeña guía para cualquier anfitriona, si amas recibir en casa es un "must" en tu biblioteca. De verdad hay cosasa invaluables y este librito vale cada centavo.

Vida intencional.

At Home with Madame Chic. Quizás no tenga sentido para ti que ponga este libro en la sección de vida intencional, pero la manera de abordar el tema de la casa de Jennifer L. Scott es genial. Conviértete en un Conossieur de la vida cotidiana y te enamorarás de tu vida, es su premisa. Y yo no puedo estar más de acuerdo. Eso es vivir intencionalmente.

Emprendedurismo.

Dar para recibir o The Go Giver. Detesto el título en epañol y hay que reconocer que la parábola a veces se torna almibarada, pero los conceptos de este libro me han dado carta blanca para hacer negocios de una manera distinta y mucho más humana. Su lectura es rápida y simple y la sabiduría en él, invaluable.

Solo porque sí.

Hija de la fortuna. Isabel Allende fue la escritora de mi juventud, aunque dejé de leer sus últimos títulos, si no te gusta el realismo mágico esta no es tu autora. Este libro es una de mis historias predilectas y esta edición con la foto en sepia y el papel hermoso de mayor calibre me encanta. Al fin y al cabo es la que me regaló mi novio 39 días antes de nuestra boda con la inscripción: "Para una mujer que ama la fantasía, de un hombre que ama su realidad". Asi que, cómo no me va a gustar.

 

 

Bueno esta ha sido mi selección de septiembre, si quieres recomendarme algún libro, espero con ansias oír de ti en los comentarios. No olvides visitar mi librería dónde iré colgando todos los títulos que amo.

Un abrazo y

¡Vive Chic! Lucy Martinez