Como saber cual es EL estilo decorativo ideal para tu espacio

Como saber cual es tu estilo decorativo
 

Bueno, la discusión de si debemos o no atenernos a un estilo es de toda la vida. Yo personalmente opino que todos tenemos un estilo único e irrepetible formado por diferentes experiencias de vida por lo cual, ningún estilo será nunca perfecto o exacto para nosotros. Creo sin embargo que los estilos y las tendencias son un excelente punto de partida y sobre todo una guía par descubrir lo que nos gusta.

La clave para descubrir cuál es el estilo decorativo ideal para tu espacio es…

La personalidad. Si, has leído bien, conocer tu personalidad y la que anhelas para tu espacio será una manera excelente de llegar a tu estilo ideal.

También te cuento que hay varias características de otros estilos que amarás, por lo que no solo serás farmhouse, sino farmhouse con un toque de industrial o tal vez timeless eclectic con un toque de glam o vintage.

Comencemos con la fiesta de estilos.

He definido 7 personalidades básicas: Casual, Tradicional, Ecléctica, Global, Trendy, Glam y Moderna. Cada una comprende varios estilos, yo sólo he puesto 4 y he preparado una viñeta por cada uno, para ilustrarlo.

Te describo las siete personalidades y debajo te dejo 7 infografías con cada una de ellas.

Personalidad Casual

Tu estilo es relajado. Tu prioridad es crear un hogar acogedor y confortable para tí y para tu familia. Las paletas de colores neutrales y/o serenas, los patrones simples, el uso de materiales nobles y duraderos inspirados en la vida del campo, la granja el mar o la campiña francesa aportan a tu casa el look and feel acogedor y relajado que te agrada y confieren una personalidad definida a tu espacio.

Personalidad Tradicional

Tu estilo es tradicional. El viejo mundo habla tu idioma, lo clásico para ti no pasa de moda. Las paletas de colores ricas, los patrones rebuscados y simples, el uso de materiales como maderas preciosas, paredes trabajadas, cristales y metales clásicos inspirados en los siglos pasados aportan a tu casa el look and feel atemporal y elegante que te agrada y confieren una personalidad tradicional a tu espacio.

Personalidad Ecléctica

Para ti un interior debe verse coleccionado, no decorado. De ninguna manera quieres atarte a un estilo específico, amas coleccionar y mezclar lo clásico y lo moderno, lo vintage y trendy con lo bohemio y tuyo.  Las paletas de colores pueden ser audaces o serenas, combinar patrones para ti es obligatorio, el uso de distintos materiales tanto puros como trabajados y el mix & match aportan el look and feel coleccionado y curado que tanto te agrada y que confiere esa personalidad única a tu espacio.

Personalidad Global

Has viajado por el mundo, y si no, de seguro está en tu “bucket list”. Tu hogar te define como ciudadano del mundo, una persona global. Las paletas de colores naturales y serenas, con mucho blanco, los patrones intrincados y definidos, el uso de materiales nobles y duraderos inspirados en diferentes culturas, colecciones exhibidas y accesorios como antigüedades y piezas étnicas aportan a tu casa el look and feel acogedor y cosmopolita que te agrada y le confieren esa personalidad curada, global y coleccionada que amas.

Personalidad Trendy

Te gustan las tendencias y lo actual, sea que pases por un momento de transición, o reinterpretes de una manera moderna lo clásico, o abraces el minimalismo o el revival industrial; te gustan los espacios con personalidad que cuentan una historia actual.  Las paletas de colores neutrales y los tonos tierras y blancos, la adición de alguno que otro patrón, el uso de materiales puros y simples, de metales y madera aportan a tu casa el look and feel cálido y elegante que te agrada y confieren una personalidad definida y trendy a tu espacio.

Personalidad Glam

Para ti más es más y menos es aburrido. No quieres que tu casa sea para nada tímida, te gustan las paletas de colores atrevidas y contrastantes, los patrones definidos y audaces, los materiales brillantes, con acabados metálicos, lacados o con espejos, que te ayudan a conseguir ese look and feel elegante, glam chic y dramático que amas.

Personalidad Moderna

Para ti menos suele ser más. Tu espacio es simple pero sumamente icónico y puede que algo retro. pueden oscilar desde lo muy natural a contrastante, los patrones geométricos, las líneas simples, y las formas definidas, tanto rectas como orgánicas más el uso de materiales nobles como la madera y el papel, más industriales como el metal, el plástico y el plywood aportan a tu casa el look and feel retro definido y simple que te agrada y confieren una personalidad clara y sin contradicciones.

Bueno estas son básicamente las personalidades, no he puesto ninguna imagen, porque me hacía ilusión ver con cual te identificabas sin apoyo visual, pero ahora veamos si hemos acertado.

Infografías.

 

Si eres casual…

Estilo Casual

 

 

Si eres tradicional…

Estilo Tradicional

 

 

Si eres ecléctica…

Estilo Ecléctica

 

 

Si eres global…

Estilo Global

 

 

Si eres trendy…

¿Conoces tu estilo-.png

 

 

Si eres glam…

Estilo Glam

 

 

Si eres moderna…

Estilo  Moderna

Bueno querida amiga o amigo, espero haberte ayudado, recuerda no encasillarte, eres única, pero si observas de cerca lo que te gusta de cada uno de estos estilos, estarás más cerca de descubrir tu “signature style”. Te cuento un poco más de esto en mi blog post anterior TU ESTILO DECORATIVO, LA CLAVE PARA MANTENERTE ENAMORADA DE TU ESPACIO

Hasta pronto y

¡Vive Chic! Lucy Martinez