Cómo hacer de tu casa tu lugar favorito y no morir en el intento

 
Cómo hacer de tu casa tu lugar favorito

A lo largo de mi ejercicio como interiorista y de mis múltiple mudanzas, algo que me ha dejado impactada es la gran influencia que tiene el espacio sobre nosotros.

Durante la época que viví en una casa que prácticamente detestaba, me daba trabajo sentirme a gusto en ella. Sin embargo, cuando tomé decisiones poco convencionales, como sacar mi único comedor al balcón frontal, para tener una sala en la cual ver tele cómodamente y recibir invitados y que de hecho tuvieran espacio donde sentarse; las cosas comenzaron a cambiar. Mi casa aún no era lo que quería, si soy sincera nunca lo fué; pero comenzaba a parecerse más a mi y a mi marido y apoyaba nuestro estilo de vida.

Hay muchas cosas que puedes hacer por tu casa, y muchas veces las postergas por falta de dirección, hoy quiero compartir contigo, tres máximas sencillas que, te garantizo, te harán enamorarte de tu hogar.

Veinte años después estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que te decidiste a hacer
— Mark Twain

Tres claves para hacer de tu casa tu lugar favorito

Bueno amiga querida, busca tu libreta de notas o tu laptop, sírvete una taza de tu café favorito, o si eres como yo de té, y comencemos. debo pedirte que liberes tu mente y te dejes influir por lo que voy a decirte.

te y anotarciones

La clave 1 para hacer de tu casa tu lugar favorito

La primera clave es elegir la sensación que quieres que transmita cada espacio de tu casa. Quieres que sea alegre, elegante, sereno… etc. De acuerdo a lo que decidas elimina o reubica lo que no te evoque esta sensación.

 

Si te sientes cómoda en tu casa, todos los demás se sentirán así también.
— Courtnay Daniels Haden
lamparas de papel de colores

La cave 2 para hacer de tu casa tu lugar favorito

La segunda clave es editar, ya elegida la sensación ahora debes concentrarte en que todo lo que haya en tu espacio sea súper útil o increíblemente atractivo para ti. Recuerda lo que dijo William Morris:

No tengas nada en tu casa que no consideres que sea útil o creas que sea hermoso.
— William Morris
Peonia rosada. Flor

La clave 3 para hacer de tu casa tu lugar favorito

La tercera clave es rodearte que cosas que amas y permitir que tu espacio apoye aquello que te dá placer. No caigas en el error de pretender ser quién no eres, mientras más cómoda te sientas en tu propia piel, más lograrás que tu casa sea el lugar idóneo para ti, y si logras esto la amarás.

Toma seriamente tus placeres

— Charle Eames
macarons azul

En definitiva observa, acepta y diseña.

Acepta el reto de diseñar tu casa y tu vida según tu estilo de vida y habrás estarás más cerca de lograr un extraordinario día a día.

XOXO y

Vive Chic. Lucy Martinez

P.D. Si necesitas un empujoncito en este aspecto, te invito a mi reto de cinco días,  Reto WM en el que te ayudo a ver tu espacio con nuevos ojos y a dar el primer paso hacía un espacio diseñado intencionalmente y a tu medida.