Tu estilo decorativo, la clave para mantenerte enamorada de tu espacio.

 
estilo decorativo

Seamos sinceros, cuando nos enamoramos lo primero que pasa es que hay “cosas” de esa persona que nos atraen; puede que sea algo físico o una cualidad de carácter, sin importar lo que sea, algo nos es atractivo.

Igual pasa con el espacio, sin importar cuánta intención pongamos en seleccionar las piezas, ni cuanto hagamos que funcione y supla nuestras necesidades, si no nos gusta, será como estar en un matrimonio “obligado” con alguien que por muy bueno que sea, detestamos. (Fíjate que dije obligado no arreglado).

Verás la clave como siempre está en balancear la ecuación. Los seres humanos somos sensible a la belleza. La estética es importante. Y nuestro estilo es vital.

Una butaca y una mesa auxiliar con una pared de fondo puede verse de muchas maneras diferentes, aunque cumpla con la misma función.

Puede verse...

Estilo decorativo. Eclectico moderno, tropical, costal, escandinavo

… Ecléctico Moderno, Tropical, Coastal o Escandinava; sólo por poner un ejemplo. Ninguna de las viñetas que preparé está mal, de hecho todas me gustan; pero seamos sinceras, no todas las pondría en mi casa, y de hecho no todas en el mismo tipo de casa.

Rodearte de lo que amas y te gusta no es una tarea imposible, sólo debes conocer el o los estilos que te atraen, saber cómo combinarlos y comenzar a armar tu espacio; si no estás clara (o) en cuáles estilos te gustan estoy preparando 28 viñetas con cada uno de los principales estilos para ayudarte a identificarlos, y un test para hacer el proceso más divertido. Si quieres ser la primera o el primero en enterarte cuando el test esté disponible puedes dejar tu mail aquí debajo que con mucho gusto te notificaré.

Ya sabes, más o menos, cuál es tu estilo decorativo. ¿Ahora que?

Bueno si ya estás enterada de tu estilo primario y conoces uno o dos más que también te atraen, vas rumbo a un espacio hermoso. Pero hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta, porque los estilos son como los Test de Personalidad, geniales como una guía, pero nunca deben ser utilizados como una herramienta limitante que te encasille o te haga sentir limitada.

Lo primero que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

•   Decodificar tu estilo primario y secundario. Busca varias características que te atraigan en las fotos del estilo específico que te atrae.

decodifca tu estilo decorativo primario y secundario

Me explico quizás del coastal te gustan los materiales naturales, los colores serenos y la predominancia de los tonos blancos y azules. O quizás te gusta el tema marino siempre presente, el hecho de que es un estilo casual y no muy rebuscado, que brinda acogida y es fácil de mantener. Sin importar que sea lo que te guste del estilo defínelo. Aunque muchos no lo aconsejan, para mi nunca está de más definir también lo que no te gusta, te puede salvar de futuros errores.

Haz lo mismo con tu estilo secundario.

Lo segundo que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

•   Definir cuál es tu nivel de tolerancia al color. El nivel de tolerancia al color nos ayuda a definir cuántos colores tendrá nuestra paleta de colores y en qué tonalidades tendrá nuestra paleta de colores. También nos ayuda a definir en qué elementos del espacio aplicaremos el color.

Mirando la foto elige y recuerda que hay intermedios.

nivel de tolerancia al color

1.  Bajo: prefieres tonalidades casi mudas, con el color presente sólo en mínimas dosis.

2.  Moderado: Aunque tu paleta general tenderá hacia lo neutral, puedes tener algún color intenso en pequeñas dosis; O varios colores de tonalidades medias, en elementos o piezas pequeñas.

3.  Alto: Amas las tonalidades vibrantes y puedes incluirlas en piezas grandes de mobiliario o paredes.

Lo tercero que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

•   Definir cuál es tu nivel de tolerancia a las texturas y los detalles. ¿Eres maximalista o minimalista? Prefieres los espacios serenos casi sin texturas y con pocos adornos, o todo lo contrario.

Nivel de tolerancia a texturas y detalles

Mirando la foto elige y recuerda que hay intermedios.

1.  Bajo: Sólo unas pocas texturas y pocos detalles.

2.  Moderado: Te gusta que el espacio se vea rico pero sereno.

3.  Alto: “The more the merrier”, “Mientras más mejor”.

Lo cuarto que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

•   Definir que tanto te gustan los patrones.   ¿Los amas o los detestas? ¿Prefieres las texturas? Sin importar cual sea tu respuesta obsérvate, y luego elige tus favoritos.

patrones

Te puse los patrones y texturas a blanco y negro para que el color no te distraiga, hay infinidad de patrones, sólo usé algunos ejemplos, pero es bueno conocer lo que nos es atractivo y lo que no sin distracciones.

Lo último que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

•   Definir qué tipo de arte te gusta. Amo los wallarts y los espejos, pero seamos francos un espacio sin arte es como alguien en la alfombra roja sin joyas ni maquillaje, puedes elegir algo mínimo pero necesitas elegir algo.

El arte ideal para tu espacio

En conclusión:

Bueno querida amiga, o amigo, hemos creado tu perfil de estilo, ya sabiendo lo que te gusta, si te aseguras de incluir esto en tu casa te garantizo alegrías cada mañana al despertar y cada noche al llegar. Pues amas cómo se ve tu hogar.

Si necesitas ayuda para definir tu estilo no dudes en contactarme, y si por lo pronto quieres descargar unas plantillas imprimibles para que te sea más fácil aquí debajo te las dejo:

imprimibles para definir tu estilo en decoracion

Un abrazo y

Vive Chic! Lucy Martinez