Tu estilo de vida, la clave para que tus espacios permanezcan decorados.

Me encanta llegar a una casa que decoré semanas después y encontrarla prácticamente igual. Claro, se habrá sustituido algún jarrón, y cambiado de lugar algún libro no me malentiendas; pero en línea general, todo está tal como lo dejamos.

Sin embargo, hay casas en las que han tenido un previo decorador,que me dicen que a decoración les duró 2 semanas. Y francamente es frustrante haber pagado un servicio, o haber invertido tu tiempo y esfuerzo en una tarea, para verla desecha después.

Hoy quiero compartir contigo una de las tres claves para crear un espacio ideal, ya hemos hablado de ellas en el post de espacios intencionales, pero hoy quiero hablarte con más detenimiento:

Tu estilo de vida

Si querida amiga, observa cómo vives y decora según tu observación. Puedes darte un periodo de 2 semanas, por ejemplo, y sin juicios ni reproches, observa lo que haces en un espacio determinado.

Por ejemplo, Sandra, siempre usa su escritorio como tocador, o su tocador como escritorio. Le gusta hojear revistas, encender velas aromáticas, comer alguna cosa, beber café, maquillarse, trabajar en la compu… etc.

observa cómo vives y decora según tu observación. Estilo de Vida. Lucy Martinez

Sandra entonces lo primero que hace es comprar un mueble con gavetas para el maquillaje que no está en el baño, y claro ver que le quepa todo lo que usa en su vida diaria, su computadora (laptop) sus velas, sus cremas y perfumes y deja espacio para cuando escribe en su blog, para los libros y revistas de turno.

El espacio negativo, o vacío, es tan importante como el lleno. Si decoras todo ¿dónde acontecerá tu vida?

Puede que te parezca un espacio un tanto caótico cuando estás haciendo todo a la vez, pero si planificaste tus rutinas y acciones, al menos habrá un lugar para todo. Sin que sea un desastre.

La clave para que tus espacios permanezcan decorados es observar tu estilo de vida.

Esta es la idea que debes tener presente siempre antes de decorar, adquirir tu mobiliario o accesorios. Tu estilo de vida. Tu auténtica rutina. Tu verdadero día a día.

A partir de aquí puedes intentar mejorar tus hábitos, con cualquier cosa que puedas incorporar que no te tome más de 2 pasos. Por ejemplo podemos regalar a Sandra un archivero para sus revistas, de esta manera cuando termine de usarlas las podrá guardar sin pararse de la mesa.

Pero es importante observar primero, y decidir los cambios después; sino estarías siendo deshonesta contigo misma. Cuanto antes aceptes tus hábitos, más fácil será organizarte.

La clave para que tus espacios permanezcan decorados es observar tu estilo de vida.

Si necesitas ideas para observarte puedes descargar mis hojas de archivo en el siguiente enlace:

 

 

Hasta pronto y

Vive Chic. Lucy Martinez