Libros imprescindibles: selección de agosto

Mis libros favoritos. Seleccion de Agosto 2017 de Lucy Martinez

Hola, aunque con anterioridad he venido recomendando uno que otro libro, se me ocurrió hacer una selección mensual de libros de diferentes categorías que definitivamente pueden ayudarte a hacer tu vida más simple y chic.

mujer leyendo

Ya sé que el verano va finalizando y que tu lista debe ser tan larga como la mía, pero si eres como yo, no te importará tener una recomendación más, así que comencemos.

Organización y vida simple.

La magia del orden. Este sencillo libro de Marie Kondo, es un cambia vidas. Digamos que es un método de “edición” para hogares desarrollado por la organizadora profesional japonesa que te enseña a deshacerte de lo que no necesitas o amas y a conservar sólo aquello que te hace feliz, mostrándote a la vez cómo almacenar, doblar y organizar aquello que has conservado. Es un libro profundo de una manera simple y como su premisa es tan similar a mi método para editar un espacio, me encanta.

 
 

Decoración y “How to”

Sarah Style. Este es un libro hermoso, de la presentadora de televisión de HGTV Canadá Sarah Richardson, es un manual que va habitación por habitación, diciéndote que tener en cuenta a la hora de decorar cada espacio de tu casa. Las fotos de los proyectos de Sarah son hermosas, ejemplo de su famoso enfoque moderno de lo clásico, siempre con algo vintage o antiguo. Es un libro súper recomendable, independientemente de si te gusta o no su estilo.


Sólo para diseñadores.

The business of design. Es un libro súper práctico y si estás decidida o decidido a tener una firma de diseño o arquitectura, te lo recomiendo con los ojos cerrados. De alguna manera salimos de la escuela de diseño listos para diseñar, pero no para ser CEO’s o emprendedores y una firma de diseño es mucho más que solo diseño.


Simplemente Chic. Hostess’s picks.

Home by Candy Lara. Este es un libro sencillo, personal y lleno de consejos prácticos que puedes aplicar desde ya. La experta en protocolo nos lleva por cada área de la casa, de una manera agradable y llena de tips.

Home by Candy Lara

Vida intencional.

Objetivo Felicidad. Aún recuerdo cuando leía los reviews de este libro en Amazon, “muy simple”, “cambió mi vida”, “una revolución”, “que estupidez” quedé impactada y solo pude sacar una conclusión, era un libro con una premisa tan simple, que a algunos les molestaba de que alguien la compartiera. Así que decidí comprarlo y puedo decir que tuve razón y no fui defraudada, es un libro que en verdad si lo lees como todo, con un granito de sal, puede cambiar tu vida.


Emprendedurismo.

La clave es el porqué. Aunque había oído la premisa y creo que hasta el TED Talk de Simon Sinek, no leí este libro hasta que me lo dió Jesús (que como imagino sabes, es el arquitecto muy alto que trabaja conmigo) y la verdad, que aunque a veces se pone denso, es súper interesante y esclarecedor, es de esos libros que te hacen ver el mundo diferente después de haberlos leído, además está lleno de anécdotas e historias geniales para ilustrar cada punto. No importa si quieres o no emprender es simplemente un “must”.

 
La clave es el porque. Simon Sinek
 

La clave es el porqué

Solo porque sí.

Emma. Siempre estoy buscando ediciones hermosas de historias que amo, para decorar. Aunque creo que los coffee table books son imprescindibles, sólo debes comprarlos sobre temas que te apasionen. Esta edición de Emma, estaba muy linda y la verdad es que pocas cosas superan un Jane Austen.

Emma

Bueno esta ha sido mi selección de agosto, si quieres recomendarme algún libro espero con ansias oír de ti en los comentarios y no olvides visitar mi librería, dónde iré colgando todos los títulos que amo poco a poco.

Un abrazo y

Vive Chic. Lucy Martinez