Dame 5 días y verás tu espacio de una nueva manera, ...¡GARANTIZADO!

 
espacio de revista.

No es secreto para nadie que estamos en la mejor época del mundo, hasta ahora conocida, para obtener información. Lejos están los días en que tenías que esperar un mes a que saliera el número de tu revista de decoración favorita. A riesgo de revelar mi edad, recuerdo con nostalgia cómo ahorraba dinero para ir a la tienda de revistas Geyda, en mi caso, a llevarme los números de Martha Stewart Living, Metropolitan Home, Elle Decor, Interior Design y Nuevo Estilo. Eran mis favoritas. Según los proyectos del momento eventualmente también buscaba Architectural Review, Proyecto Contract y Architectural Digest.

Estilismo y revistas

Luego vino Facebook, reconozco que no es mi red favorita, y Twitter, wao allí te ponian artículos completos, con fotos y todo, y para mi el cambio grande fué en 2011 cuando me uní a Instagram, la delicia de una interiorista, fotos y solo fotos, maravillosas fotos. Y a fin de año cuando me uní a Pinterest, mi perdición fue total. 
Instagram y Pinterest, me hicieron entender lo que eran las redes sociales, coleccionaba ideas de futuros proyectos, seguía cuentas que me inspiraban y la verdad es que la inspiración estaba a un click, en mi Iphone.
 

Redes sociales y decoracion

Pero tanta foto, tanta idea y tanta inspiración a veces no es tan buena, te paraliza y te deja llena de confusión, una simple decisión se convierte en 15 opciones, y de momento hay tantas alternativas que decides no hacer nada o irte por lo seguro. Y terminas con un caso severo de "Beige" y cierto toque de "Aburrido"; y piensas de seguro si agrego un color o pongo un espejo, cambiará todo, pero entonces te atreves y pones el color para terminar detestándolo y levantándote un fin de semana a volver al "cremita" que aunque no era genial no te agobiaba.


Lucy es exactamente lo que me pasa pero ¿Qué puedo hacer?

Te cuento querida amiga, necesitas una estrategia, un plan, al fin y al cabo ¿cuántas veces has viajado sin conocer tu destino final? Muy pocas, sino nunca, ¿verdad?
Si desde ya entiendes te sientes identificada con lo que digo inscríbete en mi curso online gratuito, Reto WM  y te prometo y garantizo el primer paso hacia la casa de tus sueños.
Ahora, volvamos a lo de la estrategia y creeme, si la implementas, te prometo que al final verás diferente el espacio, puede que aún necesites una guía, pero ya sabrás que no hacer y en qué no invertir.
Busca tu taza de té o café, una libreta y un bolígrafo o enciende tu computadora y anota:
 

¿Te o cafe? para decorar

Estrategia para un espacio de revista | Paso 1: Enfócate.

Suena simple, lo sé, casi no parece un paso de un plan estratégico, y sin embargo lo es. Es el primer paso y el más importante para lograr tu objetivo. Has oído el refrán, No se puede nadar y guardar la ropa, o te quitas la ropa y te metes al agua o te quedas vestido sin bañarte. Pues es igual, o haces primero una cosa, o haces otra. No puedes dedicarte a la habitación del bebé, la lámpara del comedor, el papel tapiz de la sala y cambiar la cerámica del baño. Así que amiga mía, o amigo, olvídate del multitasking y enfócate.

Estrategia para un espacio de revista | Paso 2: Pon atención a la función.

Si, ya se que tu sabes que en el comedor se come y en la habitación se duerme, pero me refiero más bien a las actividades adicionales que realizas. Ves televisión, trabajas en la computadora, tiras las llaves, etc. Pon atención a estos detalles, son la clave para evitar después e desorden.

Estrategia para un espacio de revista | Paso 3: Elige tu paleta de colores.

Es verdad que no me canso de decirlo, pero es la clave para que todo se vea armónico y equilibrado. Dedicar tiempo a este paso es vital.

Estrategia para un espacio de revista | Paso 4: Elige tu estilo.

No pienses en el estilo como una cárcel o elemento encasillador, piensa en él más bien cómo una guía que te ayudará a definir que se ajusta a tu visión del espacio y que no. Recuerda que es sólo una guía, pero al igual que un mapa es una ayuda excelente para evitar combinaciones desastrosas y errores... seamos francos: costosos.

Estrategia para un espacio de revista | Paso 5: Selecciona tu mobiliario y accesorios.

Como ves, comprar es el último paso para tener un interior de revista, y por lo general, según lo que he visto, es lo primero que hacemos. Ya sé, me dirás: ¡pero si es lo que me inspira!, y te creo; el problema está en que a veces te inspirará el sofá capitoneado estilo #glamchic y la mesa de acero inox, ultra contemporánea, y como el presupuesto no te dá para cambiar las mesas laterales, las vas a dejar de caoba tradicional, y al final terminas con un #arroz con mango que nos se parece a ti, y que por más que te digas que es ecléctico, no lo es. Así que a planificar antes de comprar, vale?, son sólo 4 pasos previos, y verás que al final sientes menos estrés y vas más segura y el resultado será mucho mejor.

todo listo para iniciar tu decoracion

No caigas en el error de trabajar sin un plan, recuerda no pagas un boleto de avión y te montas en él sin conocer tu destino. Asegúrate que con cada espacio de tu casa implementarás esta estrategia antes de salir de compras. 
Si crees que necesitas ayuda para hacerlo mi curso online gratuito va justo de esto, y puedes inscribirte aquí.


Un abrazo y,

Vive Chic. Lucy