Cómo saber si toleras ese color que te seduce.

 
El Reto de las Flores. Tu tolerancia al Color.

Si me sigues en Instagram, sabrás que amo las flores, y si has tenido la desdicha de ver mis 4 intentos anteriores de website, recordarás el que tenía todos los banners con flores. Las flores al igual que las plantas y el arte traen vida a los espacios, por eso si amas tu casa y quieres que te acoja y sonría cada vez que llegas, ten flores; satisfacción garantizada.

Aunque mayoría de la gente suele saber lo que le gusta y lo que no, en materia de colores, no les queda tan claro que color les conviene usar y en qué elementos y a qué grado deben usarlo; y aunque no lo creas las flores pueden ayudarte a definirlo.

Verás la clave aquí es lograr la ecuación perfecta entre lo que te gusta, tu nivel de tolerancia al color y tu estilo. Aunque no puedo enseñarte todo en un blog post trataré de dejarte claros algunos conceptos para que tengas un buen punto de partida.

Cómo saber si toleras ese color que te seduce.

Siempre antes de trabajar con mis clientes, me aseguro de conocer cuál es su nivel de tolerancia al color. Si no sabes de lo que hablo, te propongo un sencillo ejercicio. De las fotos de abajo elige en que espacio te sentirías más a gusto y sabrás tu nivel de tolerancia al color. (No prestes atención al mobiliario, concéntrate  en los colores y cómo te hace sentir el ambiente.)

¿Cual es tu nivel de tolerancia al color?

El nivel de tolerancia al color es tan importante, es lo que evitará que pintes tus paredes de turquesa y a los 5 días tengas que volver a pintar por que no soportas el espacio, mientras tu mente se repite una y otra vez, pero es bonito el color, no sé por qué no me gusta.

Aquí algunos Tips para que definas tu nivel de la manera más certera:

PASO 1.- Si quieres repasa fotos de Pinterest o revistas y busca el común denominador, en materia de color, de las fotos que seleccionaste. Recuerda que no son sólo tres niveles, hay matices intermedios. Moderado a alto, muy alto, etc.  define cuál crees que sea tu nivel de tolerancia al color.

PASO 2.- Luego de ver cuál es tu nivel, elige flores de algunos de los colores que quieres incorporar a tu interior, compra varias y disponlas agradablemente en tu casa.

El Reto de las Flores. Tu nivel de tolerancia al color.

PASO 3.- Por una semana y de manera consciente, trata de percibir como te hacen sentir las flores, ¿Te agobian y las hubieras preferido blancas?, ¿Te encantan? ¿Pudieron ser más coloridas? Piensa de verdad, como te hacen sentir, y si evocan en ti la sensación que quieres transmitir con ese color en tu espacio.

Bueno joven Padawan, ya sabes si ese color qué creías amar te encanta, te agobia o te aburre.

No pintes tu casa blanca o de un color estridente, porque esté de moda o creas que es lo que conviene, la casa de tus sueños necesita la paleta de colores ideal y sólo tú puedes definirla.

Go for it!

Quieres recibir en tu buzón según tu tolerancia al color, que paletas te convienen y cómo debes aplicarlas?

Llena esta encuesta y enviáremos la respuesta a tu buzón.

Un abrazo, colorea tu mundo y 

Vive Chic! Lucy Martinez Interiorismo