Cómo elegí esta espectacular paleta de colores y texturas

como elegir paleta de colores y textiles

Era un nuevo proyecto, un nuevo cliente. La emoción de la novedad siempre me embriaga, el reto de descubrir que proponer, de editar y llegar a la conclusión idónea, en la menor cantidad de intentos es súper excitante para mi. Pero también lo es escoger lo que sé que el cliente necesita o anhela, lo haya expresado o no. 

En este caso queríamos lo que yo llamo casual chic o sofisticado casual, dentro de un marco cálido y moderno con cierto aire atemporal...

Creo que hablé demasiado, volviendo a lo que nos ocupa, siempre parto de un punto de inspiración. En este caso como sólo había tenido una entrevista con la cliente y no vivía en mi localidad, tenía que partir de mi instinto. 

Como siempre que debo elegir una nueva paleta, voy a mi lugar de inspiración, mi tienda favorita de telas y papeles, Tissage, allá viendo libros y libros encontramos un papel genial, que no sólo llamó nuestra atención, sino que se veía cálido, clásico y moderno a la vez. La textura de la rafia, el patrón del estampado, los colores. No había más que decir, este fue nuestro punto de partida. 

 
Paleta de colores y texturas
 

Enamorados  totalmente de nuestro papel, decidimos usarlo en la pared de fondo cómo punto focal, y comenzamos a probar diferentes texturas y degradaciones del mismo tono para conjugar la paleta de colores perfecta.

Cuándo encontramos una tela con estampado abstracto que combinaba de manera armónica tonos tierras y blancos con nuestro azul, ya teníamos completa nuestra paleta de colores. Buscamos texturas, en los tonos elegidos, lisas, combinadas, con patrón y un visillo. Aunque la foto se ve genial, es evidente que nos faltaba un patrón geométrico y una textura lisa y satinada.

 
Paleta de colores
 

Ya estaban listos nuestros textiles, aunque no me importa mezclar metales, es una tendencia que me fascina, en esta paleta lo predominante iban a ser los acentos dorados, las maderas, decidimos debían ser oscuras, color nogal y off whites para mantener la sensación de casual y sofisticación que buscábamos.  Y voila! 

Estaba listo nuestro moodboard con la paleta de colores y textiles,  para esta sala, y no teníamos duda de que iba a quedar genial.

Si como es principio de año te interesa también renovar tus espacios, el 31 de enero iniciaremos con el reto Style like a Pro: 5 claves para editar de manera perfecta un espacio.

Si ya tu espacio está prácticamente listo, pero quieres agregarle personalidad y concepto,  te recomiendo comenzar por la paleta de colores y texturas, hice un E-Book dónde te detallo el método que uso y si quieres descargarlo y formar parte de mi tribu, puedes hacerlo en este enlace  El método a prueba de errores para lograr la paleta de colores perfecta.

No olvides dejarme tus comentarios, mientras tanto

Vive Chic