7 Errores de Estilismo

7 Errores de Estilismo. Lucy Martinez Interiorismo

Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos.  Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna tendencia que te encantó; francamente no tienes idea de que puede haber fallado. 

Hoy quiero compartir contigo, 7 errores, que quizás has estado cometiendo sin darte cuenta; y que pueden robarle a tus interiores ese factor wao que tanto anhelas que tengan.

Error de Estilismo #1: Combinarlo todo.

Verás aunque aún algunas tiendas optan por presentarte juegos completos, eso de que todos los elementos combinen a la perfección es un gran desacierto. La verdad es que no quieres que tu casa luzca como un escaparate de una marca, y aunque sea la mejor marca del mundo, al final quedará como un plato desabrido. Lo mejor es coger un poco de aquí y de allá; en mobiliario, telas y accesorios. Atrévete a mezclar, la clave nunca ha sido combinar, sino armonizar. 

Error de Estilismo #2: Plantas de mentira.

Puedo oir tu voz, diciéndome: “Pero Lucy, a mi todo se me muere”. Créeme te entiendo, no tengo la mejor mano con las plantas, pero lo falso nunca es la solución. Ahora hay opciones como las flores preservadas, y las suculentas que nos ayudan grandemente; y aunque sé que hay imitaciones geniales, te aconsejo que las limites al baño de visitas, sin ventilación, ni luz natural, o como pequeño accesorio en un tramo muy, muy alto. Para todo lo demás, opta por lo natural.

Error de Estilismo #3: Escala. Accesorios pequeños o muy grandes.

Aunque amo los pequeños detalles, a la hora de elegir, en materia de estilismo, siempre prefiero algo un poco más grande de lo habitual que algo más pequeño de lo aconsejable. Si eliges un objeto más pequeño por precio, mejor pregúntate si te encanta, si es así, compra el más grande, pues si compras el pequeño, tendrás que complementarlo para que se vea bien, y no terminarás ahorrando nada. Igual con el chandelier de tu comedor, no exageres, pero si el que te encantó es pequeño considera instalar dos o tres dependiendo de la dimensión de tu mesa. Por favor no cometas el error de pensar que a espacios pequeños, accesorios pequeños, es todo lo contrario, un gran sofá o una gran obra de arte, pueden hacer maravillas por un pequeño espacio.

Error de estilismo #4: Cuadros muy altos. 

Este es un error muy, pero muy común. No sé porque la gente llega a la conclusión de que los cuadros deben estar altos. Lo ideal es que el centro de tu pieza o composición esté a 1.60mts. del piso.

Error de estilismo #5: Sobrepasarte con los adornos.

Cuando vemos algo que nos llama la atención, nos agrada, está a buen precio, o no parece un excelente recordatorio de nuestra última aventura... lo compramos. Y al llegar a casa, no se nos ocurre otra idea que exhibirlo. Soy la defensora #1 de los “interiores coleccionados”, de exhibir lo que amas, y de que tus accesorios y piezas cuenten tu historia, pero para hacerlo de una manera estéticamente agradable hay que saber editar. No te pases de la raya, pues tu interior lucirá desordenado y desprolijo, y la verdad que no importa que tan bohemio o maximalista sea tu estilo, mantener un interior editado es un “must”.

Si quieres saber como “editar” un espacio, únete a mi reto de 5 días gratuito,  Reto WM: 5 claves para editar de manera perfecta un espacio, que comenzará en enero.

Error de estilismo #6: Todo de la misma altura.

A veces me parece tan extraño ver en una mesa lateral con un jarrón de flores, una lámpara de mesa y una escultura, todos juntos y de la misma altura. Es un error garrafal, pues no importa lo impresionantes que sean las piezas, las tres están compitiendo y no crean el interés visual que podrían crear si una fuera horizontal y dos verticales con diferente altura, por ejemplo.

Error de estilismo #7: Todo con la misma textura.

Cuando las personas, me enseñan fotos de sus casas, y me preguntan cómo mejorarlas, suelo ver el mismo error: un sofá con tres cojines cuyos colores combinan, pero las telas son las mismas. Todas las mesas del mismo material, y los adornos y accesorios por igual.

La textura añade profundidad al espacio e ignorar este principio nos dejará con un interior plano y “blah” aburrido. Recuerda que la textura puede aportártela el material de tu mobiliario y accesorios, los textiles, las plantas y flores, el espacio en sí, (paredes, techos y piso) y las alfombras.

Bueno, hasta aquí llego por hoy, creo que ha sido un post un poco largo, pero espero haberte sido de ayuda. Los espacios armónicos y con buen estilismo nos hacen sentir a gusto y elevan nuestra productividad e interacción social; y este es mi deseo para ti.

 Por lo pronto, si quieres tener en tu buzón, contenido chic cada semana, únete a The Dixi Chic Files y si quieres ser parte una nueva comunidad de amantes del diseño, la decoración y el estilismo residencial, solicita el acceso a mi grupo privado de facebook que abrirá sus puertas el 1ero de diciembre.

 

Mientras tanto,

Vive Chic! Lucy Martinez Interiorismo